En los últimos meses, la cantante ha participado en programas de la televisión pública vasca, ha presentado la Tamborrada o la Gala del Cine Vasco en el Festival de San Sebastián y se muestra "muy ilusionada" con los nuevos proyectos de los que aún no ha hablado
Hemeroteca - La Oreja de Van Gogh vuelve a quedarse sin vocalista: Leire y la banda separan sus caminos
La mayoría la conoce por ser hasta el pasado octubre la vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, pero en Euskadi cada vez está más presente su faceta como presentadora, participante de programas de televisión, e incluso actriz. El que probablemente ha sido uno de los años más movidos para Leire Martínez terminará con ella dando las campanadas en la televisión pública vasca -en su caso en ETB2, en castellano- desde la plaza de España de Vitoria. Como informa la cadena, la cantante dará la bienvenida a 2025 junto a los periodistas África Baeta y Egoitz Txurruka 'Txurru' mientras que, en su canal en euskera, ETB1, se encargarán de presentar las campanadas Ilaski Serrano y Julen Telleria.
En los últimos meses, Leire Martínez se ha paseado a menudo por los platós de la cadena vasca en Miramón (Donostia) para grabar, entre otras cosas, el programa musical Ztanda, del que ha sido jurado, para participar en programas como RH, Gora Bihotzak! o Biba Zuek, estos últimos en euskera, puesto que la de Errenteria domina perfectamente el idioma, y también se le ha visto como presentadora, entre otras galas, de la Tamborrada de San Sebastián, de la Gala del Cine Vasco en el Festival de Cine de San Sebastián y de EITB Maratoia, el programa especial para recaudar fondos a favor de causas solidarias que realiza cada año la cadena. “He tenido muchos proyectos de la mano de EITB y vivo los nuevos proyectos con mucha ilusión. Siento la ilusión de un niño en la víspera del Día de Reyes”, señala la cantante en una entrevista en Gaztea (la radio musical de la cadena pública vasca) en la que ha realizado un balance del año.
En esa misma entrevista, Martínez, a la que se le entregan fotografías de su año, rememora su trabajo como presentadora de la Tamborrada de San Sebastían, su último concierto en Zaragoza como cantante de La Oreja de Van Gogh y una reciente sesión de fotos con la que se presentará a “nuevos proyectos”. “Es una nueva época que cojo con mucha ilusión, no tengo ninguna prisa, pero pido proyectos nuevos. Estoy segura de que voy a hacer cosas nuevas”, asegura.
Sobre el concierto en Zaragoza, en el que la cantante se mostró visiblemente emocionada y tras el cual la banda anunció en un comunicado en sus redes sociales que sus caminos se separaban, Leire sostiene que lo recuerda como un momento “muy bonito”. “Se han dicho y se han escuchado muchas cosas, pero yo tengo un bonito recuerdo de ese momento”, confiesa la cantante, que ha asegurado a la cadena vasca que de haber noticias sobre sus nuevos proyectos, serán los primeros en saberlo.