La que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh anuncia su regreso a la actividad musical en una publicación de Instagram: "Vuelvo a lo que más he echado de menos en estos años robados"
Amaia Montero reaparece por sorpresa en el segundo concierto de Karol G en Madrid tras dos años retirada
La cantante Amaia Montero, exvocalista del grupo La Oreja de Van Gogh, ha anunciado que volverá a la música en 2025. Lo ha hecho a través de Instagram, donde ha compartido una fotografía para dar la buena noticia a sus seguidores. Supondría su regreso a la industria después de seis años desde su último disco, Nacidos para Creer, publicado en 2018.
“Desde esta ventana te puedo ver, ya casi estás aquí. Trátame bien por favor, porque tus predecesores han sido muy duros conmigo. Cuídame y ayúdame porque va a ser bajo tu manto cuando vuelva a lo que más he echado de menos en estos años robados. Este 2025 vuelvo a la música”, ha escrito la artista a última hora del lunes en su cuenta de Instagram.
Montero anunció en 2022 que tenía un nuevo álbum en ciernes, un lanzamiento que nunca se llegó a concretar, pues a finales de ese año Montero volvió a apartarse del foco público para cuidar su salud. No volvería a aparecer públicamente hasta finales de 2023, cuando acudió a un concierto de Manolo García en el Kuursal de San Sebastián y se fusionó con el artista para cantar el estribillo de Pájaros de barro.
Asimismo, este pasado verano se produjo una breve reaparición en los escenarios como inesperada invitada en uno de los cuatro conciertos estelares con los que Karol G culminó su gira mundial en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. “Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida”, proclamó la “Bichota” para dar la bienvenida a Amaia Montero antes de que sonaran los primeros acordes de Rosas.
Al acabar, ovacionada por todo el estadio, reconoció: “No sabía muy bien cómo iba a reaccionar en un momento tan importante y, sobre todo, después de mucho tiempo pensando que jamás volvería a pisar un escenario. Por eso hoy es un día increíble para mí y ha sido de la mano de Karol”. La cantante dio “gracias a la vida y gracias a la música” por ese momento y, rememorándolo hace unos días en redes sociales, escribió que “los que ayudan a otros a brillar lo han entendido todo”.
Las reacciones positivas de medios y público a aquella actuación, que incluso provocó que la canción Rosas del catálogo de La Oreja de Van Gogh se posicionara entre las más escuchadas de Spotify España durante varios días, iniciaron las especulaciones sobre el momento en el que Amaia Montero volvería a la actividad e, incluso, si volvería a cantar junto a su exbanda.
Ella misma llegó a comentar que este tipo de comentarios le estaban empezando a afectar, especialmente tras la igualmente inesperada salida de quien fue su sucesora en La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, por motivos aún no aclarados. Martínez dijo el pasado octubre que abandonaba esta formación musical “después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones” en las que no se ha conseguido “acercar diferentes maneras de vivir el grupo”.
El último movimiento musical de Amaia Montero se produjo el 29 de octubre, cuando la cantante y compositora rescató el antiguo tema Tormenta Perfecta con motivo del décimo aniversario de su álbum Si Dios quiere, yo también. Se trataba de un descarte que nunca llegó a meter en el disco y que publicaba ahora en plataformas digitales. “Era el momento de haceros un regalo, compartirla con vosotros, porque me dais todo el amor del mundo y os lo merecéis todo”, explicó en Instagram.