Las aparentes ofertas efímeras y las fuertes estrategias de marketing pueden llevarnos a tomar decisiones de compra que de otro modo no haríamos, aquí algunos consejos para comprobar precios y valorar cuándo estamos ante una buena adquisición
¿Cuándo cambiar una sartén?: señales que indican que no conviene seguir usándolas
A las rebajas les ha surgido una nueva temporada. Entre las ofertas de verano y las de navidad hay una cita señalada a la que se puede acudir desde casa. El Amazon Prime Day vuelve estos 8 y 9 de octubre. Pero debes prestar atención al efecto descuento. Es muy posible que mientras has estado comprando productos rebajados, te hayas sentido tan abrumado por las opciones que se te ofrecen que hayas acabado comprando de forma impulsiva. Te enseñamos cómo combatirlo para así poder disfrutar de un Prime Day de forma responsable y sin compras indeseadas que acaban saliendo caras.
En primer lugar debes saber dónde se encuentran los mejores descuentos. Las familias de electrónica Echo, Kindle, Blink o Ring son algunas de las beneficiadas en estos momentos de grandes rebajas, con descuentos que trascienden más allá del Prime Day de octubre, hasta el día 15 de este mes concretamente.
Aunque este periodo de ofertas apenas dura 48 horas, los mejores chollos no aparecerán desde el principio. Presta atención a las ofertas flash, grandes descuentos con productos de stock limitado. Las llamadas ofertas flash en este Prime Day tendrán una duración de 12 horas. Otras, por contra, tendrán una duración de tan solo 24 horas repartidas algunas en el primer día y otras en el segundo día. Por tanto, resumiendo un poco, tendremos ofertas de 12, 24 y 48 horas, así como aquellas de dispositivos de Amazon que terminan el día 15 de octubre.
Para disfrutar de los descuentos de Amazon Prime Day debes estar suscrito a Prime. Uno de los servicios más populares de la compañía es Amazon Prime, una suscripción destinada a los compradores recurrentes que proporciona envíos rápidos gratuitos, algo que puede suponer un ahorro al cabo del año. También ofrece otros servicios, como streaming de series y películas, música (limitada, el catálogo completo cuesta más dinero), almacenamiento de fotos y, durante dos días en julio, acceso a las ofertas de Prime Day.
Para sumarse a Prime, los internautas pueden aprovechar el periodo de prueba de 30 días si es la primera vez que se suscriben. En caso de que no se quiera pagar después, deben darse de baja antes de que pase el mes.
Aquellos que ya han usado los días de prueba tienen la opción de pagar por Prime. Cuesta 4,99 euros al mes (2,49 euros con el plan Prime Student para estudiantes) o 49,90 euros al año (24,95 euros con Prime Student).
No dejes que los descuentos de esta temporada te dejen con la cartera vacía y la casa llena de artículos que nunca vas a usar y tendrás que acabar desechando –con el estrago ambiental que ello conlleva–. Es posible disfrutar de la temporada de descuentos con un consumo responsable al que sacarle el mejor partido. Si compras de forma consciente, tu bolsillo te lo agradecerá:
Si quieres comprar los productos que te interesan al mejor precio necesitas una aplicación o servicio que te permita comprobar si el coste que estás pagando es de los más bajos que tuvo el dispositivo en el e-commerce. Una buena herramienta son las aplicaciones de rastreo de precios: