Las cargas se han producido al acabar la protesta, cuando un reducido grupo ha acudido a continuar la manifestación frente a dos establecimientos de comida rápida americana
Cientos de miles de personas salen a las calles de todo el mundo en apoyo a Palestina
La manifestación de este domingo por el fin de la guerra de Israel en Palestina ha acabado con cargas policiales y detenciones en el centro de Santiago de Compostela. Al finalizar la protesta, un grupo de manifestantes se ha dirigido a continuar con la marcha frente a un establecimiento de comida rápida americana, y ha sido ahí cuando los agentes han cargado.
El suceso se ha producido en la calle de la Senra, en el centro de Santiago de Compostela. Según las imágenes tomadas por un vecino de la localidad, ha sido un reducido grupo el que ha sufrido las cargas, al acabar la movilización que ha reunido a miles de personas para denunciar un “año de masacres y destrucción” de Israel en Palestina, según informa Europa Press. El grupo protestaba frente al restaurante de comida rápida Burger King, criticado por apoyar abiertamente la masacre israelí.
La borrasca que lleva azotando todo el fin de semana a Galicia no ha parado a los manifestantes. Durante la protesta, encabezada por una pancarta con el título 'Galicia con Palestina', se ha exigido también la “ruptura de relaciones” con Israel y se han proclamado cánticos como “Palestina, vencerá” o “Netanyahu asesino”. También se ha conmemorado la “digna resistencia” del pueblo palestino, en Gaza y “en el resto de la Palestina histórica contra los 76 años de ocupación”.
Al finalizar la concentración, en la plaza Quintana, se ha leído un manifiesto en el que se ha recordado a las más de 46.000 víctimas mortales “a las que les segaron la voz, contra la impunidad de los crímenes de Israel y para decir aún más alto y más claro que los gallegos no participaremos en silencio de este genocidio televisado, por mucho que sí haga quien nos gobierna”.