Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico oriental, centro y este peninsular, descendiendo en el extremo oeste y con pocos cambios en el resto, al igual que las mínimas
Las lluvias y tormentas podrían provocar acumulaciones significativas y fuertes rachas de viento en varias regiones
Aragón, Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco y La Rioja se encuentran en aviso naranja por tormentas y lluvias que pueden dar lugar a acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora debido a la depresión aislada en niveles altos (DANA) que está afectando la península.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en esta jornada se esperan lluvias importantes en Burgos, Soria, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Zaragoza y Navarra.
En Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Navarra, Huesca, Burgos, Zaragoza, Teruel, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Cantabria, Valladolid, Soria, Segovia, Palencia, León, Asturias habrá, además, tormentas con fuertes rachas de viento y posibilidad de venir acompañadas de granizo.
La AEMET prevé que aumente la nubosidad de tipo medio y alto en la mitad sur peninsular la tarde de este sábado, con posibles chubascos o tormentas en sierras del sureste y en el entorno del golfo de Cádiz.
Las temperaturas máximas aumentarán en el Cantábrico oriental, centro y este peninsular, descendiendo en el extremo oeste y con pocos cambios en el resto, al igual que las mínimas.
Los 35 grados solo se superarán este sábado en valles de la mitad sur peninsular.