Una de las barcazas fue localizada a 520 kilómetros de Gran Canaria, y entre las ocupantes había una mujer en estado grave
Enterradas en el cementerio de El Pinar las dos personas migrantes que llegaron fallecidas en un cayuco a El Hierro
Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a un total de 310 personas migrantes a bordo de tres cayucos que se dirigían a Canarias, han informado a EFE fuentes de este organismo.
La primera de las embarcaciones fue localizada al mediodía de este lunes por un buque a 520 kilómetros al sur de Gran Canaria, con 120 personas, entre ellas, había una mujer que en estado grave.
Según los testimonios recabados entre los migrantes una vez embarcaron en el buque de Salvamento Marítimo, el cayuco en el que viajaban partió hace dos días de Nuakchot, capital de Mauritania, y la mayoría de ellos tienen nacionalidad maliense, según han detallado las fuentes consultadas.
Otra de las barcazas fue localizada a 9,6 kilómetros al sur de La Restinga, en El Hierro, tras detectarse un eco del radar SIVE y hasta allí se desplazó la Salvamar Adhara, que la acompañó hasta el puerto con 150 personas.
El otro cayuco fue localizado en una posición similar y en él viajaban 40 personas que también fueron acompañadas hasta La Restinga, donde los atendió un dispositivo de emergencia.