La Guardia Civil inmovilizó el vehículo y acabó escoltando al vehículo hasta un punto de ITV, donde comprobó que emitía cuatro veces más gases de los permitidos, informa la Cadena Ser
“El parque móvil del cuerpo de bomberos tiene una media superior a 20 años”, denuncian desde el Sindicato de Bomberos, federado en CSIT-Unión Profesional, al hacer pública una multa a uno de sus vehículos esta semana en las carreteras de la Comunidad de Madrid.
El vehículo en cuestión fue sancionado el pasado lunes en las carreteras de la región, al emitir mucho más humo del permitido, informa la Cadena Ser. El vehículo fue inmovilizado por agentes de la Guardia Civil, que le dieron el alto y le escoltaron hasta un puesto de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Allí comprobaron que el humo arrojaba una opacidad del 7,02, frente al 1,84 permitido, casi cuatro veces más.
Por este motivo, informan desde el Sindicato de Bomberos, los agentes impusieron una multa de 200 euros que fue pagada in situ por el bombero conductor del camión. La Comunidad de Madrid, responsable del servicio, se ha comprometido a hacer una transferencia al bombero cuando se haga efectiva la penalización.
Pese a las denuncias sindicales, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente también citadas por la cadena de radio aseguran que la flota del cuerpo de Bomberos “está en buenas condiciones” y que el vehículo tenía la ITV en vigor, a pesar del espeso humo que emitía y por el que fue multado. En cuanto al abono de la sanción, aclaran que en estos casos es el Gobierno regional quien se encarga de tramitar los pagos y no ha de hacerlo el trabajador público que conducía el vehículo.