La secretaria general del PP asegura que "la inmigración irregular es un problema real y actual" y pide al Gobierno "poner freno a las avalanchas que se están viviendo un día tras otro"
La derecha azuza la xenofobia en España en su competición electoral
“Se viven situaciones en España que todos vemos, todos pensamos y algunos escriben”. Así ha justificado este jueves la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el tuit xenófobo publicado el pasado lunes por el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y que señalaba como seguros delincuentes a un grupo de “marroquíes” que viajaban en un ferry con destino a Barcelona. Gamarra ha asegurado, además, que hay un “problema real y actual” con “la inmigración irregular” y ha sostenido que hay “avalanchas” diarias de personas que intentan entrar en España.
La 'número dos' del PP ha ofrecido una rueda de prensa durante el Aste Nagusia de Bilbao en la que ha atacado la política migratoria del Gobierno de España. “No le importa nada, le importa sobrevivir él y no los problemas reales” que tiene la gente, ha dicho, para añadir que “La inmigración irregular es un problema real y actual”. “Estamos viviendo una crisis migratoria”, ha asegurado.
Gamarra ha criticado que Sánchez se vaya a reunir con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, solo “por la presión”, y ha insistido en las medidas que el PP ha propuesto en los últimos meses: “Convocatoria inmediata de la conferencia de presidentes para abordar la crisis migratoria, declarar la crisis migratoria, articular una política real en países terceros y la defensa de las fronteras para poner freno a las avalanchas que se están viviendo día tras otro”. “Que abandone la toalla y las vacaciones y empiece a gobernar”, ha zanjado.
La 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo ha sido preguntada sobre el tuit de Albiol, en el que el alcalde de Badalona señala a un grupo de hombres por su supuesta nacionalidad de origen (“marroquíes”), por portar unas “bolsas de una entidad social” (Cruz Roja), por tener “aspecto saludable”, llevar “gafas de sol” y tener “cuerpo de gym”.
“Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo”, concluye.
El tuit de Albiol recibió múltiples respuestas señalando el racismo inherente que destilaba. Pero el PP no solo no ha desautorizado a su alcalde, sino que este jueves ha recibido el plácet de la secretaria general: “Se están viviendo situaciones en España que todos vemos, todos pensamos y algunos escriben”.
El PP de Feijóo ya dio pasos hacia el discurso xenófobo del que hacen gala Vox y Se acabó la fiesta. En las pasadas elecciones del mes de mayo, el líder de la oposición relacionó directamente la migración con el aumento de la delincuencia. Una idea que, lejos de rectificar, ratificó después al decir: “Tenemos derecho a salir a la calle con seguridad”.
Feijóo ha retorcido los datos de personas que llegan a España desde el África continental y ha propagado bulos sobre los migrantes.