Fernando Gallego es un habitual de las redes sociales en las que antes de ser alcalde de Camuñas, y también una vez asumido el cargo, ha dejado numerosos mensajes tildando de "putos sacamultas" a la Guardia Civil, "mierda" a Pedro Sánchez o "payaso" y "nacionalista encubierto" a Núñez Feijóo, además de acusar de "vivir de la mamada furtiva" a varias políticas de izquierda
Hemeroteca - Un alcalde del PP dice que “Irene Montero tiene llagas en la boca de chupársela al coletas”
La localidad toledana de Camuñas celebrará este domingo 28 de julio, a las 12 del mediodía, un acto institucional para colocar una bandera de España en la plaza del Molino, cuyo nombre es un homenaje al Molino de la Unión, un gigante construido en el siglo XIX, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y que forma parte del encanto del municipio.
Fernando Gallego, ya jubilado, gobierna por primera vez en este municipio toledano donde el PP cuenta con seis concejales frente a los tres del PSOE, un partido que dirigió el ayuntamiento la pasada legislatura. Gallego dice que será la última y que no tiene intención de repetir candidatura en 2027, en conversación con elDiarioclm.es
Al acto están invitados tanto representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, bomberos, miembros de Protección Civil y militares vinculados al pueblo, según confirma el edil. La bandera ya se colocó el pasado mes de mayo “de forma provisional” y ahora se instalará otra de forma definitiva, más grande y “reglamentaria”.
Habrá un desfile desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza del Molino, con banda de música incluida, hasta un lugar “despejado de barreras arquitectónicas”, donde “se asegura el ondeado perfecto de la bandera. Allí el aire nunca falta” y sin que pueda interferir, asegura el alcalde, con el espacio cultural protegido que ocupa el molino. “Lo vio el arquitecto municipal”.
Camuñas cuenta con algo más de 1.700 habitantes censados. Su ayuntamiento invertirá 3.488 euros en colocar esta bandera. “Se ha intentado que fuera lo más económico posible, y que fuera más testimonial e institucional que ornamental. Éramos el único pueblo sin la bandera y ya tocaba. No es un gasto oneroso y no desequilibra el presupuesto anual”.
El alcalde, un habitual de las redes sociales desde hace años, compaginará la colocación del símbolo del Estado, con sonadas publicaciones en X (antes Twitter) antes de ser alcalde y también una vez incorporado al cargo.
En septiembre de 2023, recién estrenado el bastón de mando, cargaba contra el rey Felipe VI, al que tilda de “blando” o de “flojo gobernado por una roja”, en alusión a la reina Letizia, a la que en contras ocasiones ha calificado de “raspa” o “plebeya comunista”.
Sobre la Guardia Civil también ha escrito en diversas ocasiones y momentos en sus redes sociales para tildar a la Benemérita de “mercenarios” o “putos sacamultas”.
Sus comentarios no se quedan en las instituciones del Estado como la Corona o la Guardia Civil. En los últimos años también han sido habituales sus críticas encendidas a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, al que ha calificado de “mierda”, entre otras lindezas.
Sobre los dos últimos presidentes del PP también ha escrito en varias ocasiones. De Pablo Casado escribió: “Cada vez representas menos a la gente, incluso a los que te votan”, allá por enero de 2020. El líder nacional de los 'populares todavía permanecería dos años más al frente del partido.
Y sobre el actual líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, en 2021, cuando todavía Pablo Casado lideraba el partido, publicó en las redes sociales varios comentarios en los que calificaba al entonces presidente de Galicia como “nacionalista encubierto”, “plaga” o “payaso” y aseguraba que siempre sería “un segundón”.
En otras ocasiones se ha mostrado partidario de la formación de extrema derecha que lidera Santiago Abascal.
Otros de los comentarios más llamativos del ahora alcalde, estando ya en la oposición en el Ayuntamiento de Camuñas, se caracterizan por su tono machista, sexual o de otro calado, incluso sumándose a mensajes negacionistas sobre el cambio climático.
Duda de la capacidad política de varias mujeres de la izquierda española. Como respuesta a un tuit se refería a Leire Pajín, Susana Díaz, Irene Montero o Ada Colau como “sospechosas de vivir del arte de vivir de la mamada furtiva”.
Tampoco se libran de sus publicaciones la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Jesús Montero, a la que califica de “golfa” y se dirige también con sus comentarios a conocidas periodistas como Almudena Ariza, de RTVE, o Rosa Villacastín. O “el tiro” que recibió el concejal del PP Miguel Ángel Blanco y que, dice, hubiera sido “más provechoso” en otros, aludiendo a una publicación sobre el que fuera líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El alcalde de Camuñas ha declinado hacer comentarios a elDiarioclm.es sobre sus publicaciones en las redes sociales.