El expresident de la Generalitat Jordi Pujol y algunos de sus hijos han llegado pocos minutos antes de las 13h al tanatorio de Sant Gervasi (Barcelona), donde se celebra el velatorio de Marta Ferrusola, que murió la noche del lunes a los 89 años.
El primero en llegar ha sido Pujol, acompañado de familiares y sin hacer declaraciones a los medios. Posteriormente han llegado algunos de sus hijos: Josep, Oleguer, Pere y Oriol. Este último sí se ha dirigido a los periodistas para explicar que su madre ha fallecido “tranquila y en paz” y que toda la familia se ha podido despedir de ella.
Durante el día de hoy y durante el entierro -que se celebrará el miércoles en el mismo tanatorio- se espera la presencia de nombres de la política catalana y personalidades destacadas del entorno de Convergència como el expresident Artur Mas, quien ya ha dedicado palabras públicas de recuerdo para la difunta.
“Era una persona muy potente, intensa y que no ha dejado indiferente a nadie, ni quienes la quisieron ni quienes la combatieron”, ha dicho Mas en declaraciones en Ser Catalunya.
Por su parte, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha definido a Ferrusola como una persona “extraordinaria” y una “activista importante” dentro del partido.