Este fin de semana se confirmó una noticia sorprendente. El festival de televisión South Series Fest acogió un acto en el que se anunció que la renovación, por dos temporadas más, de ‘La que se avecina’.
Los responsables de la serie, Alberto y Laura Caballero junto con el director de Amazon Prime Vídeo, Ricardo Carbonero, señalaron que “habrá LQSA para largo”. La serie se extenderá hasta 2027 y culminará un total de 17 temporadas convirtiéndose así en la comedia más longeva de la televisión española.
Sus 186 capítulos en 17 años de existencia superan a clásicos como ‘El comisario’ y ‘Hospital Central’. Ahora mismo, solo está por detrás de ‘Amar es para siempre’ (si se contabiliza junto al periodo previo de ‘Amar en tiempos revueltos’) y ‘Cuéntame cómo pasó’, que lidera la clasificación con 22 años de existencia y 420 capítulos.
Se emitirá tanto en la plataforma como en abierto y habrá nuevas incorporaciones de actores para complementar la trama. En total, se grabarán ocho capítulos de la temporada 16 en 2025 y ocho de la temporada 17 en 2026.
El pasado mes de junio Confidencial Digital publicó que ‘La que se avecina’ estaba a un paso de no renovar con Telecinco por diferencias económicas. Posteriormente, en agosto, se afirmó que Telecinco no iba a renovar la serie.
Según ha podido saber ECD, hubo un cambio trascendental en las negociaciones que se produjo “en el tiempo de descuento” y que permitió la renovación de la serie: “una mejora de las condiciones” para todas las partes, no solo económicas sino también en otros aspectos. Fuentes conocedoras de las negociaciones señalan que todos “han hecho un esfuerzo” extra para llegar a un acuerdo.
Amazon Prime Vídeo ha jugado un papel decisivo en la renovación de esta serie. Las fuentes consultadas señalan que, dado que en la plataforma americana la serie de los hermanos Caballero funciona “muy bien”, presentaron al final una oferta “al alza” dónde asumían más costes de la producción de la serie.
Posteriormente, se cerró un acuerdo entre la plataforma americana y la cadena de televisión para repartirse los derechos tras semanas de negociaciones infructuosas.