Movistar Plus+ vendió a TVE los derechos de la final de la Champions de 2022, 2023 y 2024. Gracias a esta operación, por la que se pagaron 2,5 millones en el año 2022, en las dos ediciones que se han celebrado consiguió importantes registros de audiencia: 4.201.000 espectadores (36,6% de share) en 2023 (a pesar de que no disputó el encuentro ningún equipo español); y el Real Madrid conquistó su 15ª Champions en 2023 ante una media de 6.176.000 espectadores (48,8% de cuota).
Ahora han salido al mercado los derechos de las finales de la Champions a partir de 2025. Los candidatos que se pueden presentar son las televisiones en abierto. Y tal y como adelantó Confidencial Digital, Telecinco y Antena 3 se plantean competir con TVE por los derechos de este mítico encuentro.
Todavía no se sabe quien será el ganador de la puja por estos derechos de las finales de la Champions que se celebrarán en 2025, 2026 y 2027. Las fuentes consultadas señalan que TVE es el gran favorito, también por el presupuesto que puede manejar.
Al parecer, en las últimas pujas ha presentado una cifra superior a la marcada por el mercado. Y se lo puede permitir. Mientras tanto, las privadas presentan habitualmente ofertas basadas en estrictos criterios de rentabilidad. Una fuente lo explica gráficamente: “a partir de dos millones de euros” se pierde dinero porque no se puede rentabilizar la inversión con publicidad.
Según ha podido saber Confidencial Digital, la diferencia con la anterior puja es que ahora quien comercializa estos derechos de la final de la Champions es la UEFA, en vez de Movistar Plus+.
ECD ha intentado contactar con fuentes oficiales de la competición internacional para tratar de saber quién es el ganador de este contrato. Desde la UEFA señalan que no se puede difundir cuándo es la puja ni las cifras de las ofertas que se han presentado.