Bárbara Rey ha provocado un tsunami mediático primero con unas fotografías y esta semana con unos audios en los que habla con Juan Carlos I sobre la Reina Sofía y diversos aspectos de la actualidad de los años 90. Este conflicto ha provocado diversas reacciones, como la vuelta a la televisión de Jaime Peñafiel para hablar de Juan Carlos I, o la información desvelada por Confidencial Digital, sobre la “decepción muy grande” de la Reina Sofía por el contenido de estos audios.
En alguna de las conversaciones que se han difundido, por parte de Ok Diario, Juan Carlos I explica a la vedette que la madre de Bárbara Rey le llamó para buscar un trabajo para su hija. A consecuencia de esta conversación, la artista le pregunta si podría encontrarle trabajo en RTVE.
No sé sabe cuándo se registró este audio, pero sí se sabe que Bárbara Rey fue una de las estrellas de la programación de la cadena pública durante los años 90. Uno de los programas que presentó fue ‘Esto es espectáculo’, del año 1994 al 1996, junto a Ramón García en una primera etapa y con Manuel Bandera en la segunda. El fin del programa fue uno de los cambios que se aplicaron en la cadena pública con la llegada de Aznar a La Moncloa.
Este programa ha vuelto a la actualidad con motivo de la publicación de estas grabaciones. A El Chivato han llegado reflexiones de la directiva de RTVE en la actualidad que han recordado, como “un comentario sin maldad”, que personas que hicieron posible que el programa de Bárbara Rey viera la luz tras “el chantaje” al emérito siguen teniendo puestos de responsabilidad en la actual cúpula.
El Chivato ha tratado de hablar con un directivo de esa época para tratar de afinar la responsabilidad de Juan Carlos I en la concesión de este programa en TVE. Al cierre de edición, no se ha habido respuesta.