La ‘Estropatada’ es una carrera de patos de juguete por la ría de Bilbao, una iniciativa solidaria organizada para recaudar dinero en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. Empresas y organismos pueden participar con patos personalizados, que se exponen en Bilbao antes de la carrera del 6 de octubre.
Hay una votación para elegir el pato más original, y como ya se contó en estas páginas, hace días iba ganando un pato vestido con uniforme del Ejército de Tierra, que presentan militares del Regimiento de Infantería Garellano nº 45, situado en el acuartelamiento Soyeche, en Munguía (Vizcaya). Tenía más votos que un pato veterinario de la empresa Bikelnor y también que una figurita de Nico Williams con la camiseta del Athletic de Bilbao, de la empresa Batz.
Pues bien. Recientemente, en un foro de militares denominado ‘Rajadas Tácticas’, con casi 4.000 miembros, se dio la voz de alarma. “Camaradas, el pato está siendo alcanzando”, “nos están ganando”, “nos sacan 100” votos... Por eso, pidieron “un último apretón”: “A votar todo el mundo”. Este miércoles 2 de octubre, por la tarde, el pato veterinario de Bikelnor aún ganaba con 3.851 votos, y el pato militar le seguía con 3.795.
Los militares del Regimiento de Infantería Garellano nº 45 llevan años participando en esta carrera solidaria de patos de plástico. Quienes impulsan en foros el apoyo a este pato personalizado tienen claro el objetivo de su empeño por quedar los primeros en la votación: “Para que en el País Vasco vean que el Ejército existe y gana”. El concurso acaba el viernes 4 a las 12:00.