Agentes de Policía Nacional presentes en el dispositivo de seguridad establecido para el derbi deeste domingo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid acusan y señalan al club colchonero por impedir la actuación de los agentes para identificar o echar del campo a los ultras que enturbiaron los minutos finales del partido celebrado en la noche de este pasado domingo.
Según fuentes policiales señalan a El Español, el club decidió que solo actuaría la seguridad privada del estadio. Los responsables del dispositivo de Policía Nacional no pudieron identificar anadie ni expulsar a ninguno de los radicales del campo, pese a la situación que se vivió en el Civitas Metropolitano.
En la sala de coordinación del club, el director de seguridad y el jefe de seguridad del Atlético de Madrid decidieron que no querían dar la imagen de la Policía Nacional desalojando la grada. Las fuentes consultadas en el dispositivo señalan que el Atlético decidió que ellos lo resolverían. "Mandaron a los capitanes, al Cholo Simeone, enviaron a gente del club, y no dejaron intervenir a la Policía Nacional".