Este jueves se dio por iniciado el nuevo curso para la justicia española. Y, por primera vez en más de un lustro, no se escuchará ninguna voz que apele a la renovación del Consejo General del Poder Judicial. El trabajo está hecho. In extremis.
Se ha culminado la renovación del órgano de gobierno de los jueces seis años después gracias a dos fumatas blancas: la elección de veinte nuevos vocales gracias a la alianza entre el PP y el PSOE a finales de junio y la elección de Isabel Perelló para presidir el Poder Judicial. Con una mujer a la cabeza por primera vez en la historia, el CGPJ empieza un curso que se avecina intenso y en el que tendrá que hacer frente a múltiples retos.
Lo hizo este jueves, 5 de septiembre, en la tradicional Apertura del Año Judicial, que estuvo presidida por Felipe VI. Tras el nombramiento de Perelló, Alberto Núñez Feijóo valoró que haya sido la primera vez que la presidencia del CGPJ se haya elegido “sin imposición” de los partidos.
En esta línea, Confidencial Digital ha podido escuchar cómo el presidente del Partido Popular confesaba a un grupo de periodistas su satisfacción por el nombramiento de la nueva presidenta del CGPJ y el Tribunal Supremo a la vez que aprovechó para presumir de su compañera de facultad. Aunque no son de la misma edad, los dos estudiaron en la Universidad de Santiago de Compostela.
“La nueva etapa del CGPJ está garantizada con Isabel Perelló… Además estudió en la mejor universidad, como yo”, sentenció Núñez Feijóo.uni