La firma francesa de alimentación, logística y servicios Sodexo ha completado la venta por 918 millones de euros del 100% de su filial Sofinsod al grupo Bellon, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado.
Sofinsod posee el 19,6% de Bellon, propiedad de la familia Bellon. A su vez, Sophie Bellon ostenta el cargo de presidenta y consejera delegada de Sodexo.
Los ingresos obtenidos con la venta de Sofinsod se repartirán en forma de un dividendo especial a cuenta de 6,24 euros por acción, pagadero el próximo 29 de agosto.
La operación de venta de Sofinsod fue anunciada el pasado mes de julio por Sodexo tras ser aprobada por sus órganos de dirección.
Sophie Bellon, presidenta y consejera delegada de Sodexo, declaró entonces que esta transacción simplificaría la estructura de propiedad de Sodexo y permitiría al grupo "monetizar un activo ilíquido e infravalorado desde hace más de tres décadas" y apoyar su estrategia de crecimiento.
Por su parte, el presidente del consejo de administración de Bellon, François-Xavier Bellon, destacó que esta operación suponía "otro paso importante para Sodexo".
"Como principal accionista de Sodexo y en línea con nuestra misión de acompañar el desarrollo de Sodexo, estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo que simplifica la estructura de propiedad de Sodexo en beneficio de todos sus accionistas", explicó el pasado mes de julio.