El rapero Pablo Hasél (su nombre real es Pablo Rivadulla Duró) ingresó en prisión en febrero de 2021, para cumplir una acumulación de condenas por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y a las instituciones del Estado. También fue condenado por agredir a un periodista.
Tras la polémica y las protestas iniciales, su caso fue desapareciendo de la opinión pública. Rivadulla cumple condena en la prisión de Ponent, en Lérida. Pues bien. Recientemente, una web de apoyo a presos del GRAPO y de grupos de extrema izquierda difundió un vídeo de un rapero ruso que, hace meses, empezó a cartearse con Pablo Hasél.
El rapero preso agradeció la carta, y respondió desde prisión. Parece que tienen amigos comunes, de militancia comunista, y por eso le llama camarada. En la carta, describió los problemas de salud que sufría en la cárcel, insistió en su anhelo de que triunfe el socialismo y vuelva a existir una Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, e incluso opinó sobre la guerra “contra los ukronazis y la OTAN”. El rapero ruso animó a sus seguidores y a los simpatizantes comunistas a escribir cartas de apoyo a Pablo Hasél, que él le haría llegar a la cárcel en España.