El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la denuncia sobre el secuestro de María Corina Machado se trató de "un invento, una mentira", y dijo que la referente opositora "está loca por que la agarren".
"Querían alarmar a toda Venezuela y al final terminarán con la ridiculez de las ridiculeces, mintiendo, diciendo que el gobierno había capturado a María Corina. Un invento, una mentira", dijo la mano derecha de Nicolás Maduro en un acto oficialista.
"María Corina está loca porque nosotros la capturemos, pero luego salió en un videíto porque se dio cuenta de que no generó nada. Les decimos a esos ultraderechistas fascistas: ya basta de mentiras a nuestro país", agregó el funcionario.
Cabello llamó a la oposición a "respetar la voluntad" de los venezolanos y aceptar la victoria de Maduro.
"Nosotros estamos acá, el pueblo revolucionario y hermano de lucha bolivariana, para apoyar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se juramentará este 10 de enero, donde el pueblo lo eligió el 28 de julio con una victoria popular y democrática", remarcó.
En ese sentido, uno de los hombres más fuertes del régimen destacó la presencia de los "más de dos mil invitados internacionales y más de 100 representantes" de diferentes países que arribarán a Venezuela para presenciar la asunción.
"Nosotros tenemos que garantizar que la permanencia de ellos aquí, en el acto de juramentación del presidente Pueblo, sea en tranquilidad", señaló en declaraciones reproducidas por la señal estatal Venezolana de Televisión.
"Hoy salimos a marchar para reconocer al pueblo por el esfuerzo que han venido haciendo para preservar la paz. ¡La paz es nuestra mayor victoria y la estamos alcanzando!", concluyó.
La líder opositora María Corina Machado denunció haber sido secuestrada y liberada más de una hora después tras su participación en un acto contra Nicolás Maduro en Caracas.
La candidata a vice de Edmundo González Urrutia salió de la clandestinidad para participar de la protesta, a la que había convocado a través de mensajes en redes sociales.
Tras culminar su participación e intentar abandonar la zona, la comitiva que la acompañaba fue abordada en un confuso episodio que incluyó detonaciones de armas de fuego. Minutos después, desde el entorno de la opositora confirmaron su secuestro.
El Ministerio de Comunicación difundió un video donde la dirigente afirmó estar "bien" y "segura", abriendo nuevos interrogantes sobre su situación.
El comando de campaña oficial de Machado, finalmente, confirmó lo sucedido y su posterior liberación.
"Hoy, saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado, fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos", indicaron.