Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, se refirió este al secuestro de Corina Machado en Venezuela y le brindó su respaldo tanto a la referente opositora como a Edmundo González Urrutia.
"Estados Unidos apoya una Venezuela libre", afirmó el republicano en redes sociales.
En su mensaje, el magnate dijo que tanto Machado como su compañero de fórmula, quien asegura que en las próximas horas se presentará para reclamar la presidencia venezolana, son "luchadores por la libertad".
"La activista por la democracia venezolana María Corina Machado y el presidente electo González están expresando pacíficamente las voces y la VOLUNTAD del pueblo venezolano con cientos de miles de personas manifestándose contra el régimen", manifestó Trump.
"La gran comunidad venezolana-estadounidense en los Estados Unidos apoya abrumadoramente una Venezuela libre y me apoyó firmemente. ¡Estos luchadores por la libertad no deben sufrir daño y DEBEN permanecer SEGUROS y CON VIDA!", reclamó.
"¡Gracias, Presidente electo, Trump! Los venezolanos sabemos que contamos con su determinación sobre la causa venezolana", le respondió Edmundo González al estadounidense.
Por su parte, el gobierno de Joe Biden condenó este jueves la "campaña de intimidación" contra la oposición venezolana en medio de las informaciones sobre el arresto y posterior liberación de Machado.En declaraciones a la agencia EFE, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo que Estados Unidos está "siguiendo muy de cerca la información pública sobre el arresto de la líder opositora María Corina Machado por parte de (Nicolás) Maduro y sus representantes".La misma fuente afirmó que esos hechos forman parte de "una campaña de intimidación contra la oposición democrática de Venezuela"."Condenamos tales detenciones, represión e intimidación, que no pueden ocultar el hecho de que Edmundo González Urrutia es el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio", agregó el funcionario.