La provincia de Buenos Aires ofrece infinidad de destinos poco conocidos muy cerca de CABA como para pasar un día, dos, o aprovechar una escapada de fin de semana o más.
No hace falta ir muy lejos de la ciudad para disfrutar y, sobre todo, descansar. Con 2 horas de viaje en auto, ya podés estar en un pequeño paraíso rural, por ejemplo, o en un balneario que ni sabías que existía.
En este caso, te proponemos un destino perfecto, una localidad a la que llaman "la capital del miniturismo" por su naturaleza -con mucho verde y una corriente de agua cristalina-, su historia y su tranquilidad.
Esta pequeña ciudad es Salto, una localidad que tiene todo lo necesario para que el visitante pase una estadía única, incluido un famoso balneario municipal para disfrutar a full del verano.
En esta hermosa localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, su balneario sobre la costa del Río Salto es la gran atracción. Se trata del Complejo Turístico Municipal, de notable arquitectura, con un puente y un restaurante que son su marca registrada.
Entre las varias atracciones que podés encontrar en Salto, además de ir al balneario antes mencionado, con tres piletas naturales, no podés perderte las siguientes:
La historia de esta ciudad bonaerense se remonta al siglo XVIII, cuando la región era un punto estratégico de defensa contra las invasiones indígenas. Los restos del Fuerte de Salto dan testimonio de aquella época.
Por aquel entonces, el pueblo se convirtió en un bastión militar para proteger Buenos Aires de los ataques de los pampas y aucas chilenos.
Con las décadas, la ciudad fue desarrollándose, aunque siempre mantuvo su carácter rural y tradicional. El crecimiento de la producción agrícola y ganadera le dio a Salto un rol importante en la economía de la provincia de Buenos Aires.
Salto se encuentra a 200 kilómetros de CABA y llegar es fácil y rápido. Desde CABA se debe ir por el Acceso Oeste o Ruta Nacional 7 y conducir hasta el km 94.
Luego, doblar por la Ruta Provincial 31, que permite el acceso al lugar.