La aparición de anuncios en redes sociales sobre un producto que estabas buscando comprar no es casualidad. Las plataformas, aplicaciones y navegadores rastrean datos de los usuarios para recopilar información con distintos fines.
Google, el navegador más utilizado del mundo, no es la excepción. Este recopila todo tipo de datos. Sin embargo, para brindar una sensación de seguridad, Google permite desactivar una función clave que ayuda a proteger información personal y privada.
La función de rastreo de publicidad personalizada de Google es una de las herramientas predeterminadas que representa un riesgo significativo para la privacidad de los usuarios.
Este navegador recoge una amplia variedad de datos como:
Esta información es utilizada por diferentes plataformas con diferentes fines, desde mejorar la experiencia de navegación hasta analizar hábitos de consumo, personalizar contenidos y segmentar la publicidad según los intereses individuales.
Para evitar que Google recopile información sobre las preferencias de cada usuario y su comportamiento en línea, es fundamental desactivar esta función siguiendo los siguientes pasos:
De esta forma, el rastreo de publicidad personalizada quedará desactivado, ofreciendo un mayor control sobre la información compartida y permitiendo tener un poco más de privacidad en la navegación.