La Tarjeta SUBE es el sistema de pago más utilizado a la hora de viajar en colectivos, subtes y trenes de toda la Argentina.
Una de las ventajas que ofrece el sistema es el uso del saldo negativo, beneficio que permite a los usuarios viajar cuando ya no tiene suficiente dinero en la cuenta para abonar el transporte público.
Con el propósito de atender a las necesidades de los usuarios que utilizan el transporte público para sus actividades diarias, semanas atrás el Gobierno decidió aumentar este saldo de emergencia.
El monto negativo de la sube pasó a ser de $ 480 a $ 1200 para viajar en colectivos de todas las localidades que operen con la Tarjeta SUBE, subtes de la Ciudad de Buenos Aires y transporte fluvial en el Delta de la Provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, el saldo negativo de los trenes del AMBA pertenecientes a las Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, y el tren del valle de Neuquén será aumentará a $ 680.
La línea Urquiza será la única que mantendrá el saldo negativo de $ 480. Mantendrá este valor hasta que finalicen los trabajos de recambio tecnológico en los molinetes.
Los usuarios de la red SUBE pueden consultar el saldo que tienen por varios medios, ya sea por WhatsApp, NFC y por la página web oficial. Los pasos a seguir en cada uno de los casos son: