Consultatio, la desarrolladora inmobiliaria de Eduardo Costantini, pagó u$s 10,8 millones por un terreno de 145 hectáreas en Punta del Este que pertenecía a Lázaro Baez.
Así lo expresó la empresa, en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV). "Una sociedad subsidiaria de la cual la Sociedad posee la totalidad de su participación accionaria, ha resultado mejor postor del remate celebrado el miércoles 8 de enero en relación a un inmueble correspondiente a una fracción de campo, ubicado en la sexta sección judicial del departamento de Maldonado, de una superficie aproximada de 145 hectáreas, con frente en la Ruta Nacional N° 10, entre las localidades catastrales de San Vicente y Eden Rock", informó.
"En tal sentido, se informa que dicha sociedad ha resultado mejor postor en el remate citado conforme la oferta", concluyó el comunicado enviado a la CNV.
Se trata de un terreno con 415 metros de frente y doble salida donde ya funcionaba el club de polo "El Entrevero" en Punta del Este, camino a San Ignacio. La operación, según contó el mismo Costantini, se hizo en sociedad con el polista Adolfo Cambiaso.
"Todavía no tenemos un proyecto definido, estamos trabajando en un masterplan. La idea es hacer un desarrollo ligado al polo en asociación con la familia Cambiaso", explicó una fuente de Consultatio.
Fue la segunda compra de terrenos que la desarrolladora cierra en este inicio de año en Uruguay. Hace solo dos días, adquirió, por un total de u$s 13 millones, un terreno de 141 hectáreas en Montevideo donde tiene previsto desarrollar un proyecto inmobiliario destinado a viviendas. Será su aterrizaje en la capital uruguaya.
Aunque Consultatio no lo especificó en la nota enviada a la CNV, fuentes de la empresa aseguraron que, en Montevideo, se desarrollará un complejo de viviendas destinadas a la clase media y que se adaptarán al sistema Promovida, régimen que incentiva ese tipo de propiedades desde hace más de 10 años en Uruguay.
Si bien los ojos están puestos en Uruguay desde Consultatio aclararon que "nuestro compromiso con Argentina es inamovible, tenemos grandes proyectos en el país en curso y nuevos que vamos a iniciar. Hay mucho optimismo con lo que está pasando en el país y vamos a ser partícipes relevantes en el mercado argentino también".
Consultatio ya tiene presencia en Uruguay. Hace más de una década, desarrolló en el departamento de Rocha un barrio privado, Las Garzas. Al estilo de Nordelta, tiene lotes de más de 2800 metros cuadrados (m2) disponibles para viviendas con dos kilómetros de playa y 120 hectáreas destinadas a espacios comunes.
Las Garzas fue el primer proyecto de la compañía de real estate Consultatio en Uruguay. Dentro de sus proyectos fuera del país también se encuentran Oceana Bal Harbour y Oceana Key Biscayne, ambos en Miami, Estados Unidos.
Costantini está desde hace tiempo a la caza de nuevos terrenos. Hace un mes, anunció la adquisición de 65 hectáreas linderas a su megadesarrollo Puertos, en Belén de Escobar. Con una inversión de más de u$s 10 millones, el empresario busca capitalizarse para, en un futuro cercano, ofrecer nuevos lotes premium
E la desarrolladora explicaron, en aquella oportunidad, que se trató de una oportunidad para seguir consolidando a Puertos.
El valor por m2 rondó los u$s 16,6, un precio de oportunidad si se tiene en cuenta que hoy los lotes en la zona se comercializan a un valor promedio de u$s 250 por m2.
El barrio más nuevo de Consultatio es el sucesor de Nordelta. Nació hace poco más de una década. En total, son 1400 hectáreas en donde se desarrollan un total de 11 barrios privados. Hoy, hay tres escuelas y, todavía, está en expansión.