La avena es uno de los cereales más consumidos por quienes desean tonificar el cuerpo y ganar masa muscular. Este cereal puede ser incluido en diversas dietas y provee al cuerpo de todos los nutrientes necesarios para estar saludable.
Sin embargo, muchas personas cometen graves errores al prepararla, lo que los lleva a comer de más y no ver resultados en el espejo. Existen ciertos consejos que se deben seguir para obtener el cuerpo que se desea.
El cereal es elegido por muchas personas del mundo deportivo y fitness por ser de los pocos carbohidratos que aporta proteínas. Es decir, ayuda al cuerpo a mantenerse saciado, sin hambre, con energía y al mismo tiempo ayuda a ganar músculo.
En la misma línea, es un alimento versátil que puede ser incluido tanto en preparaciones saladas como dulces y en cualquier hora del día. Es sumamente importante tener en cuenta las siguientes cuestiones para sacarle el máximo provecho.
Al momento de ir a la dietética o supermercado suelen aparecer diversas presentaciones. El dilema más común es elegir entre la tradicional o entera y la instantánea.
La avena instantánea se prepara más rápido porque está expuesta a un proceso más de trituración. Además, suelen estar precocida y cocinada al vapor.
Los nutricionistas suelen recomendar la avena entera por estar menos procesada y contar con una mayor cantidad de nutrientes.
El cereal es un alimento sumamente saludable por los nutrientes que aporta como vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes, entre otros. Sin embargo, es un alimento alto en calorías que puede llevar a ganar peso si se consume en exceso.
Lo más importante es consultar con un nutricionista para conocer los valores nutricionales que cada cuerpo necesita y en base a eso armar una dieta.
Consumir la avena sola puede ser desalentador para muchas personas por su sabor neutro, por lo que siempre se aconseja incluir diversos alimentos en las preparaciones.
Suele ser mezclado con frutas como arándanos, frutillas, bananas. También, es buena opción incluir semillas de chía o sésamo para sumar grasas saludables.
El cereal aporta una amplia gama de nutrientes esenciales al organismo y sus beneficios van más allá de ayudar a ganar masa muscular o bajar de peso.
La forma más fácil de consumir avena es en su forma de overnight oats, conocida por ser una preparación simple que solo toma unos minutos. Se necesitarán los siguientes ingredientes: