En un contexto económico cargado de incertidumbre, un importante gremio de trabajadores acaba de cerrar un acuerdo que promete aliviar la situación salarial de los empleados en los primeros meses del año.
Con un aumento del SAC y la mejora en el sueldo de enero y febrero, el acuerdo no solo ofrecen un respiro ante la inflación, también trae consigo una sorpresa: un aguinaldo extra de 20 % que podría marcar la diferencia para muchos.
El gremio FATERyH (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) es quien acaba de conquistar este nuevo acuerdo.
Este pacto establece un aumento salarial de 3,3% para los meses de enero y febrero, distribuido en dos tramos: un 1,8% en enero y un 1,5% en febrero. Además, se acordó un 20% adicional en el aguinaldo, lo cual será un alivio para los trabajadores.
De acuerdo con Info Gremiales, a pesar de las resistencias iniciales del gremio frente a los topes salariales propuestos por el Gobierno, FATERyH finalmente aceptó ajustarse a las pautas oficiales, equilibrando la mejora salarial con la contención de la inflación y el impacto sobre las expensas.
La modalidad de dividir el aumento en dos tramos tiene una intención específica: garantizar estabilidad salarial mientras se moderan las presiones sobre las expensas de los consorcios.
El aumento en enero será de un 1,8% y 1,5% en febrero, lo que permite que los trabajadores reciban una mejora progresiva sin generar un impacto inmediato en los costos del sector.
El acuerdo también tiene como objetivo:
El esfuerzo conjunto entre el gremio y el Gobierno busca equilibrar la mejora salarial con la contención de la inflación, un factor clave en este acuerdo.