Quedan pocos minutos para la última oportunidad para comprar este miércoles bonos soberanos en dólares y recibir los pagos de amortización e intereses que abonará el Gobierno a partir de mañana, pero hay un punto clave a tener en cuenta para alcanzar a recibir esos dólares.
Se puede hacer en pocos pasosd:
-Comprar en contado inmediato. La liquidación en 24 horas los bonos cotizan sin incluir el cupón con pago de renta. "El AL30 en la liquidación con contado inmediato hoy vale un poquito que la liquidación de 24 horas", explicó Ariel Sbdar, CEO de Cocos Capital, en un vídeo publicado su cuenta de X.
-Dólar MEP: El financista explicó que en muchos casos las operaciones de dólar MEP se realizan con los bonos que pagan cupón este jueves y es posible que en las cuentas "mañana vas a tener muchos menos dólares, más o menos 10% menos de dólares de lo que vos compraste, y recién esos dólares van a ser incorporados en el momento que cobres la renta", resaltó.
-Pago de rentas. Los de bonos de ley argentina, como los AL30 o AL35, se cobran en dólar MEP, mientras que la de los bonos de legislación extranjera, como los GD30 o GD41, se cobran en dólar CCL y en estos casos puede tardar varios días en recibir el pago.