La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) detalló que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no cumplan con estos requisitos no podrán cobrar.
A su vez, tras la extensión de la presentación de la Libreta AUH, muchos de los titulares podrán percibir el extra correspondiente a las retenciones del año pasado.
Desde ahora, los beneficiarios deberán cumplir con el tope ingresos fijados por medio de la Resolución 17/2024. Este valor está vinculado con el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Por lo tanto, quienes cobren más de $ 286.711 en enero, no podrán cobrar el beneficio previsional. El cese del pago se realizará de forma automática por medio de controles y cruces de información.
Tras definirse el último dato de inflación de noviembre publicado por el INDEC, los beneficiarios recibirán un aumento del 2,4% sobre sus haberes mensuales.
Por lo tanto, los titulares podrán pasar de cobrar $ 93.290 a $ 95.529. De todas formas, se debe tener en cuenta que solo se podrá cobrar el 80% de la prestación, el 20% restante se obtendrá con la presentación de la Libreta AUH.
El Gobierno le da la mejor noticia a todos los jubilados de ANSES
La ANSES estableció que los beneficiarios podrán tramitar la Libreta AUH hasta el 31 de marzo de 2024. Por medio de su presentación se podrá cobrar el 20% acumulado de la asignación que fue retenida durante el año pasado
Los titulares deberán cargar toda la información correspondiente por medio de la app Mi ANSES. El formulario tendrá que detallar firmas y sellos de los profesionales obligatorios.
Los beneficiarios podrán percibir sus haberes según el número de terminación del documento. Las fechas de cobro son las siguientes: