En la primera semana del año, el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central brindó una serie de proyecciones sobre lo que pasará con el dólar en 2025.
El dólar comenzó el año estable y los pronósticos de las principales consultoras de la City esperan que el escenario cambiario se mantenga así, al tiempo que baja la inflación.
Mientras el BCRA mantiene la devaluación mensual del 2% sobre el tipo de cambio oficial, la divisa se ubica en la primera semana de enero a $ 1055,50 para la venta. En tanto, el blue se mantiene en los $ 1215.
El seguimiento de las proyecciones macroeconómicas fue elaborado por 42 participantes, entre quienes se cuentan 29 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 13 entidades financieras de Argentina.
El último REM publicado a comienzos de enero por el Banco Central, en el que se reúnen las proyecciones de 42 especialistas, grafica qué pasará con el tipo de cambio en los próximos meses.
La mediana de las proyecciones de tipo de cambio nominal del REM se ubicó en $ 1.042 por dólar para el promedio de enero de 2025, lo que implicaría una suba mensual promedio de 2,1%de la paridad cambiaria.
Para el Top 10 de los analistas, el tipo de cambio nominal promedio esperado para enero es $ 1.043/USD.
Para diciembre de 2025 el conjunto de participantes pronostica un tipo de cambio nominal de $ 1.205 por dólar.
La variación interanual esperada se ubicó en 18,1% a diciembre 2025, consistente con una variación promedio mensual de 1,4%. En tanto, para diciembre 2026, el conjunto de participantes del relevamiento espera una variación de 14,7% interanual (variación promedio mensual de 1,1%).
El Relevamiento de Expectativas de Mercado consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan personas especializadas, locales y extranjeras, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el BCRA. Los pronósticos no constituyen proyecciones propias del Central.