La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir del próximo martes 14 de enero pagará un extra de más de $ 35.000 a un grupo de beneficiarios.
Se trata de las Becas Progresar, el programa que busca acompañar a los estudiantes en su proceso de formación, ofreciendo una ayuda económica a quienes transitan estudios de nivel secundario, terciario, universitario o de formación profesional.
Apunta a la terminalidad de los estudios y mejorar las condiciones de acceso, permanencia y graduación de los estudiantes, en especial de aquellos que provienen de contextos socioeconómicos vulnerables.
De esta forma, todos los titulares recibirán un haber bruto de $ 35.000 que determinó el Gobierno. A ese total, habrá que descontarle un 20% ($ 14.000 mensual) que ANSES retiene en garantía del cumplimiento de las obligaciones académicas.
Se trata de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Para acceder a las Becas Progresar, los estudiantes y su grupo familiar, los estudiantes y su grupo familiar no deberán superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles que hoy asciende a $ 286.711.
Este valor escalará en febrero a $ 292.446 y $ 296.832 en marzo 2025.
Los requisitos para poder percibir el beneficio variarán según cada una de las divisiones, aunque deberán cumplir con estas normas generales: