Uno de los requisitos fundamentales para viajar a Estados Unidos es contar con una visa que permita el ingreso y permanencia en suelo norteamericano, en particular en el caso de los extranjeros sin ciudadanía de ningún país europeo o que tengan convenio con la nación estadounidense.
Sin embargo, hay algunos ciudadanos que no necesitan este permiso, sino que pueden entrar de manera legal a este país sin visa debido a un tratado internacional del país norteamericano, turistas o emigrantes de ciertas naciones tienen permitido su estadía hasta por 90 días sin este documento.
A través del Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés), ciudadanos de 41 países tienen permitido el ingreso al territorio estadounidense por cualquier vía sin necesidad de visa.
Esta modalidad permite entrar a Estados Unidos por las siguientes razones:
Esta posibilidad de ingreso permite a los extranjeros facilitar el proceso de entrada al país norteamericano para reducir los tiempos y costos del viaje. Sin embargo, si se desea permanecer más de 90 días u obtener un empleo de manera legal, se deberá solicitar una visa habilitante.
El gobierno estadounidense exige las siguientes condiciones para ingresar con este documento:
La solicitud de ESTA se puede realizar en línea a través del sitio web del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS). El valor de la solicitud es de u$s 14 y generalmente se aprueba en minutos.
El Gobierno le da la mejor noticia a todos los jubilados de ANSES
Se despiden las jubilaciones: el Gobierno tomó una decisión y este grupo quedará fuera de ANSES
Ciudadanos de estas naciones no necesitarán del visado a la hora de viajar rumbo a USA. Pese a que Argentina aún no es parte del VWP, quienes cuenten con pasaporte o nacionalidad de estos países podrán aprovechar del beneficio.