El mercado de las criptomonedas no se limita a la compra y venta de Bitcoin (BTC), sino que ofrece una variedad de opciones de inversión que pueden resultar atractivas para quienes tienen menos conocimientos técnicos sobre los activos digitales y buscan una alternativa financiera al simple atesoramiento del dólar billete.
En ese sentido, plataformas online como Lemon Cash, Bitso o Binance, permiten generar ingresos pasivos a partir del saldo en stablecoins o dólar cripto; es decir, a partir de las criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con la moneda estadounidense.
Es decir que los usuarios de estas billeteras virtuales pueden poner a rendir stablecoins como USDT, USDC o DAI, sin la necesidad de bloquear el dinero; como hacen Mercado Pago o Naranja X con los pesos en cuenta. A continuación, todos los detalles.
Muchas billeteras cripto que operan en la Argentina ofrecen un servicio de cuenta remunerada. Esto quiere decir que el saldo en cuenta de los usuarios puede generar rendimientos diarios, sin necesidad de bloquear los fondos, como ocurre con un plazo fijo.
Basta con que un usuario se registre en alguna plataforma como Lemon Cash, Bitso y Binance, fondee su cuenta y compre stablecoins para poner a prueba los intereses en dólares digitales.
Se debe considerar que los rendimientos no son automáticos; es decir, hay que activar una función específica para hacer crecer el saldo en cuenta y elegir qué criptomoneda se desea poner a rendir (para generar rendimientos en la misma moneda).
Una vez realizado lo anterior, los usuarios verán ganancias semanales y podrán usar o retirar sus criptomonedas en el momento que deseen. En tanto, la billetera virtual no bloquea los fondos que las personas deciden invertir.
Binance brinda una variedad de stablecoins para elegir, como USDT, USDC, FDUSD, BUSD y DAI. Todas ellas tienen una paridad 1:1 con el dólar estadounidense, lo que significa que un USDT equivale a un dólar, y así sucesivamente.
Para empezar a usar Binance Simple Earn, se deben seguir los siguientes pasos:
De esa manera, se puede proteger el capital de la inflación y de las devaluaciones, y ganar en dólares todos los días.