Frenessi es una experiencia gastronómica que llegó a Buenos Aires, pero que se realiza en distintos lugares e invita a vivir una cena en formato 360° donde se ponen en juego todos los sentidos y ya en su presentación, la host del evento anuncia "así serán las comidas en 2050".
El objetivo de esta propuesta no es solo ofrecer platos de alto nivel, sino que también hay juegos sensoriales con música, baile y una suerte de obra en vivo con más de una decena de personas que trabajan para los comensales que comparten una gran mesa donde se sirven los 10 pasos que hacen al menú.
Esta cápsula gastronómica ofrece una propuesta inmersiva que empieza con tragos, aunque según el gusto del comensal, se puede optar por un menú vegano, sin TACC o sin alcohol. En este "viaje culinario" se disfruta de los distintos ambientes y ecosistemas del mundo a la vez que los platos están basados en estos lugares.
En vez de platos, las preparaciones se sirven en elementos naturales de cada escenario: un tronco, un coco, una ostra, una piedra o un elemento de laboratorio. Así, los comensales viajarán desde la playa hasta una nave espacial pasando por el fondo del mar y la montaña en una experiencia en 4D.
La cena será guiada por una host que va narrando los distintos pasos a la vez que habrá un "maestro de ceremonias" que guiará la escena y un gerente que recibe a los invitados. Luego, los mozos interactúan e incluso bailan con los comensales.
El salón principal se basa en una gran mesa blanca en el centro, con solo 16 sillas, rodeadas por paredes (también muy blancas al estilo lienzo) que poco a poco se comienzan a "pintar" con paisajes y lugares creados a través de proyecciones.
De esta forma, se inicia una propuesta tipo viaje en el tiempo con la llamada "gastronomía del futuro" que reúne a chefs, bartenders, sommeliers y fue "ideado por ingenieros, diseñadores, ilusionistas, luminotécnicos y creativos".
El menú fue pensado por el chef Juan Camilo Rico junto a Adrián León y Jairo Palacios. Luego el argentino Mauro Belot lo adaptó a nuestro país para dar lugar a esta propuesta de 10 pasos que reúne pescados, mariscos, carnes rojas como pato o carnes blancas como rana, hasta tragos de alto nivel y vegetales tratados con la técnica umami, basada en la versatilidad y las texturas de los alimentos.
Este lugar cuenta con dos propuestas: un menú exprés de $ 200.000 que incluye los 8 platos salados y 2 dulces o el show completo por $ 260.000 en total (ambos incluyen IVA). A ese total, hay que sumarle la propina