El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) anunció un paquete de medidas impositiva para favorecer a jubilados, comercios y monotributistas que implican la reducción de impuestos como el ABL, una devolución anticipada de Ingresos Brutos y la unificación de gravámenes y deudas nacionales.
La jefatura porteña a cargo de Jorge Macri remarcó que estas nuevas resoluciones favorecerán a más de medio millón de personas de la Capital Federal que cumplan algunos requisitos vinculados a su residencia y a los ingresos.
Por un lado, el GCBA anunció la exención del ABL para jubilados y pensionados que implicará una reducción parcial o total del pago del impuesto para casi 80.000 beneficiarios.
La medida ya fue aprobada por la legislatura porteña y solo implica cumplir con las siguientes condiciones:
En el esquema anterior, el descuento dependía del valor de la propiedad y se hacía una reducción de entre el 25% y el 100% según este monto. La nueva resolución permitirá no pagar a quienes cumplan ambos requisitos.
Para poder iniciar el trámite que exime a los jubilados del pago, los solicitantes deberán reunir y presentar toda la documentación obligatoria de la propiedad en original y fotocopia. Los documentos son los siguientes:
Confirmado: adelantan el comienzo de clases y los chicos deberán regresar antes a las aulas
El Gobierno le da la mejor noticia a todos los jubilados de ANSES
Los jubilados y pensionados que quieran gestionar el trámite de exención deberán ingresar a la web de Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) e ir a la sección de "Solicitud de Exención Jubilados y Pensionados".
Luego, deberán completar la solicitud con los datos de contacto requeridos que son los siguientes:
Macri anunció un paquete de medidas que beneficiarán a más de 503.000 monotributistas, comerciantes y jubilados: