El carnet de conducir es un documento esencial para poder manejar vehículos legalmente en Argentina, como autos, motos o camiones con un fin profesional o personal.
Al ser una documentación fundamental, se debe renovar periódicamente de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y las normativas locales. Estas detallan limitaciones relacionadas con las condiciones de renovación y edad para su gestión.
Según detallan las autoridades se puede conseguir la licencia de conducir partir de los 17 años con una autorización parental o desde los 18 de forma libre.
Al inicio, el conductor deberá colocar el cartel de "principiante" en la luneta trasera y el parabrisas del vehículo por seis meses. Si se quiere tener el registro profesional para las categorías Clase C, Clase D o Clase E se deberá tener 21 años.
A pesar de que en el país no exista un máximo de edad para manejar a partir de los 65 años, las renovaciones del registro se empiezan a emitir por períodos más breves.
Desde los 70 años, la gestión de la licencia se realiza anualmente y depende de la aprobación de una prueba médica que determina las capacidades físicas y mentales del conductor.
Así también, el sitio oficial de Seguridad Vial detalla que la gestión no requiere realizar el Curso Nacional de Educación Vial, a diferencia de otros trámites. Las autoridades locales pueden solicitar la actualización de algunos conocimientos.
Se despiden las jubilaciones: el Gobierno tomó una decisión y este grupo quedará fuera de ANSES
El Gurú del Blue pronosticó qué pasará con el dólar en 2025: "Tendrá un escenario..."
Según establece la ley 24.449 en el artículo 14, hay diversos requisitos para poder obtener la licencia de conducir en Argentina. Los mismos son los siguientes:
Quienes deban realizar el trámite en las sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deberán abonar: