Consultatio, la desarrolladora inmobiliaria de Eduardo Costantini, informó la compra de 141 hectáreas en Montevideo, por las que pagó u$s 13 millones. Su objetivo es hacer en un proyecto inmobiliario, el primero que construirá en la capital uruguaya.
Así lo expresó la empresa, en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV). "La sociedad -en sociedad con un desarrollador inmobiliario local- ha celebrado un acuerdo con los propietarios de un conjunto de parcelas en el Departamento de Montevideo, República Oriental del Uruguay; con miras a realizar sobre dichas parcelas un proyecto inmobiliario sujeto a los permisos de rigor", informó.
Consultatio ya tiene presencia en Uruguay. Hace más de una década, desarrolló en el departamento de Rocha un barrio privado, Las Garzas. Al estilo de Nordelta, tiene lotes de más de 2800 metros cuadrados (m2) disponibles para viviendas con dos kilómetros de playa y 120 hectáreas destinadas a espacios comunes.
Aunque Consultatio no lo especificó en la nota enviada a la CNV, fuentes de la empresa aseguraron que, en Montevideo, se desarrollará un complejo de viviendas destinadas a la clase media y que se adaptarán al sistema Promovida, régimen que incentiva ese tipo de propiedades desde hace más de 10 años en Uruguay.
"Todavía hay mucho que estudiar. El proyecto final aún no está definido. Es un paso que dimos ante una oportunidad", explicaron en la desarrolladora. Enfatizaron que el proyecto está en una etapa muy incipiente, aún en fase de análisis de permisos y reglamentaciones para, luego, decidir cómo y hacia dónde avanzar.
Costantini está desde hace tiempo a la caza de nuevos terrenos. Hace un mes, anunció la adquisición de 65 hectáreas linderas a su megadesarrollo Puertos, en Belén de Escobar. Con una inversión de más de u$s 10 millones, el empresario busca capitalizarse para, en un futuro cercano, ofrecer nuevos lotes premium
E la desarrolladora explicaron, en aquella oportunidad, que se trató de una oportunidad para seguir consolidando a Puertos.
El valor por m2 rondó los u$s 16,6, un precio de oportunidad si se tiene en cuenta que hoy los lotes en la zona se comercializan a un valor promedio de u$s 250 por m2.
El barrio más nuevo de Consultatio es el sucesor de Nordelta. Nació hace poco más de una década. En total, son 1400 hectáreas en donde se desarrollan un total de 11 barrios privados. Hoy, hay tres escuelas y, todavía, está en expansión.