La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, a cargo de Hugo Moyano, acordó con las cámaras empresariales el pago de un bono de $ 600.000 junto con el último aumento que se pagará en tres tramos.
Pese a que el sindicato a cargo de los transportes por ruta exigió una suba del 5% mensual para sus trabajadores, finalmente acordó una paritaria trimestral con un bono que se pagará durante el primer cuatrimestre.
El gremio acordó durante las negociaciones paritarias el pago de un bono de $ 600.000 en concepto de asignaciones no remunerativas. El extra se pagará en cuatro cuotas:
"Las partes establecen, sin que sea computable a ningún otro rubro legal o convencional, una asignación extraordinaria no remunerativa de $ 600.000. Suma que será abonada por las empresas representadas en reconocimiento al esfuerzo realizado por los trabajadores", explica el documento.
En línea con el bono de $ 600.000, el acuerdo paritario incluye incrementos progresivos en los salarios de diciembre a febrero del Convenio Colectivo de Trabajo N° 40/89 en los siguientes tramos:
Confirmado: adelantan el comienzo de clases y los chicos deberán regresar antes a las aulas
Además, las partes acordaron volver a reunirse en marzo de 2025 para evaluar el impacto de la inflación y las condiciones económicas. Las escalas salariales del sector quedaron de la siguiente manera: