El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, solicitó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) que considere atrasar el calendario escolar.
En su solicitud propone modificar el inicio del ciclo lectivo hasta después de los feriados de Carnaval, con el objetivo de impulsar la actividad turística en todo el país.
En declaraciones radiales, Scioli expresó que en ningún momento esta propuesta busca enfrentar a la educación con el turismo, sino armonizar ambos sectores.
La iniciativa responde al "sentido común" y busca evitar interrupciones en las primeras semanas del ciclo escolar debido a los feriados de Carnaval, que este año caen el lunes 3 y martes 4 de marzo.
También detalló que postergar el inicio de clases merece el esfuerzo, y que "armonicemos en todo el país el comienzo de las clases apenas termina Carnaval".
En la Ciudad de Buenos Aires, el calendario escolar actual establece el inicio de clases para el nivel inicial y primario el lunes 24 de febrero, mientras que el nivel secundario comienza el miércoles 5 de marzo.
Si el GCBA toma la propuesta de Scioli, las clases en todos los niveles educativos iniciarían el primer miércoles de marzo. Esta medida garantizaría una continuidad sin interrupciones desde el inicio del ciclo.
El Gurú del Blue pronosticó qué pasará con el dólar en 2025: "Tendrá un escenario..."
Por su parte, el Ministerio de Capital Humano estableció, por medio del Consejo Federal de Educación, que las fechas de inicio del calendario escolar en cada provincia son las siguientes:
Así también, cada provincia busca tener 190 días de clases para poder cumplir con la normativa vigente. Las clases terminarán en las siguientes fechas: