Emigrar después de los 60 años es una decisión importante, por lo que muchos optan por destinos que les ofrezcan una jubilación tranquila. Un país europeo se destaca por su ambiente acogedor y un costo de vida accesible.
Según el sitio web Internacional Living, entre los mejores países para emigrar siendo jubilado se encuentra Italia. A continuación, conocé todo sobre este destino que presenta un costo de vida bajo en comparación con otros del continente.
Italia, y en particular la región de Puglia, se presenta como uno de los destinos más atractivos para quienes desean emigrar después de los 60 años.
Con su cálido clima, rica historia cultural y gastronomía excepcional, Puglia es ideal para quienes buscan tranquilidad, integración comunitaria y una vida relajada.
En cuanto al costo de vida, Puglia es bastante accesible. Dependiendo de la ubicación, el precio de las propiedades puede variar:
El alquiler de un departamento de una habitación comienza en u$s 550 mensuales, mientras que los gastos promedio mensuales de una pareja oscilan los u$s 1730. Comer fuera también es económico, con cenas que oscilan entre los u$s 20 y u$s 50 por persona.
Puglia, Italia, ofrece un costo de vida accesible, una excelente calidad de vida y una comunidad cálida, ideal para quienes buscan un nuevo comienzo después de los 60.