El analista financiero Salvador Di Stéfano analizó la continuidad del plan económico en el segundo año de la gestión de Javier Milei y dio pistas sobre lo que ocurrirá con la relación peso-dólar.
"No vamos a cambiar de plan económico, vamos a tener superávit fiscal, la motosierra va a tener que seguir en materia de gastos y vamos a tener que trabajar mucho para que haya más inversiones y aumenten los ingresos públicos", señaló en diálogo con radio El Observador.
Además, el también conocido como "gurú del dólar blue" destacó la oportunidad que tiene el país por su capacidad de brindarle materia prima al mundo.
"La Argentina es muy atractiva para inversiones del exterior, especialmente en todo lo q tiene q ver con materia prima, en el mundo falta gas, petróleo, cobre, litio. Nos vamos a tener que adaptar a este nuevo modelo", apuntó.
Al hablar de la relación cambiaria entre la moneda local y el dólar, Di Stéfano aseguró que el peso "se va a apreciar aún más" en los próximos meses, provocando además una baja en la inflación.
"Hoy tenemos una economía capitalista en un mundo donde, por ejemplo, falta gas en Europa, entonces Argentina es un lugar deseado porque hoy podés conseguir acá el gas que antes te daban los rusos o los ucranianos. Todo esto va a generar ingreso de dólares, si entran más dólares de los que se van, no hay manera de devaluar la moneda", explicó.
Para que esto siga su curso, sin embargo, cree que es menester "generar reglas de juego estables, desregular aún más la economía y sostener el tener superávit fiscal".
En otro tramo de la entrevista, Di Stéfano llamó a "dejar de renegar" a quienes todavía dudan de adaptarse al modelo económico que propone el oficialismo.
"La economía es como ir a un boliche, cuando cambia la música tenés que cambiar el paso", aseveró.
"Hoy hay que hacer más inversiones que estén pegadas a este programa; para los q estamos acá en la ciudad, y no en Vaca Muerta, esas oportunidades pasan por brindar servicios. Porque cada vez se van a demandar más servicios, en lo que es bien transable va a ser más difícil competir con los del exterior. Todos vamos a estar subordinados al consumidor", finalizó.