Mientras crece la presión del Gobierno sobre el PRO para lograr una coalición con miras a las elecciones presidenciales de 2025, la relación entre Javier Milei y Mauricio Macri atraviesa su momento más complicado.
"O vamos juntos en todo o vamos separados", fue el ultimátum que lanzó el presidente al líder del espacio amarillo, quien como respuesta le pidió transparencia con el electorado y, ante todo, "cuidar la República" para sellar un acuerdo electoral.
En ese escenario, Jorge "Turco" Asís opinó que la posibilidad de una alianza "es bastante compleja" e insinuó que la figura de Macri se debilitó frente a Milei.
"Macri puede pensar que es Karina Milei o Santiago Caputo que no lo quieren. El problema es que tal vez cuesta aceptar que quien no lo quiere es el presidente Milei. Y el presidente Milei necesita del Macri que valía, de aquel Macri que tiene tantos diputados que son los que le permiten llegar a la cruzada de los 87 héroes que puedan legitimar sus vetos", señaló Asís.
Para el escritor, desde el oficialismo consideran que el electorado del exmandatario "ya lo tienen" y que, por lo tanto, comenzó a relativizar la influencia directa del exgobernante sobre el líder de La Libertad Avanza. "Como dice alguno de ellos, Macri se quiere sentar como si todavía valiera 40 cuando en realidad lo que vale es cinco o seis", insistió.
Por eso, el periodista no dudó en señalar que "Milei domina ampliamente" el vínculo con el expresidente. "Por supuesto que domina a partir de las imperfecciones que tuvo Mauricio", remarcó.
En una entrevista por Radio Perfil, se refirió a los cruces que mantiene Milei con Cristina Kirchner y consideró que la polarización que busca el mandatario puede jugarle en contra, ya que "corre el mismo riesgo que Macri en su momento" y que desembocó en la derrota de Juntos por el Cambio en 2019.
Luego, lanzó un fuerte vaticinio: "La Doctora va a ser candidata en 2025, como perfectamente puede ser candidata a presidenta en 2027, porque va a tener 74 años en momentos en que Donald Trump llega a la presidencia de Estados Unidos con 78 años. Yo no veo un solo motivo por el cual la Doctora no pueda ser candidata a presidenta.
"Todo lo que tiene que ver con ella tiene que ver con la política. Conoce el juego de las categorías y es una mujer de 71 años", concluyó.