El multimillonario Elon Musk, fundador de empresas como Tesla y Space X, está cada vez más cerca de cumplir su gran objetivo con respecto a X (antes Twitter), la red social que adquirió en octubre de 2022 por un valor de u$s 44 mil millones.
Es que el gurú tecnológico quiere transformar a la plataforma en una "súper app" que ofrezca una amplia gama de servicios como pagos en línea, reservas, streaming de video y hasta ofertas laborales.
Acerca del empleo, la compañía reveló que más de 1 millón de empresas acudieron a X para buscar posibles candidatos. Y esto puede ser atractivo, dado que muchas de las firmas contratantes son extranjeras y ofrecen empleo remoto, con pagos en dólares. A continuación, todos los detalles.
X Hiring es una función del ex Twitter que se creó para que las empresas con una cuenta verificada en la red social puedan publicar ofertas de empleo y así expandir o renovar su plantilla laboral.
Una publicación del perfil de X Business escribió al respecto: "¡Hay más de 1 millón de ofertas de trabajo publicadas en X en este momento! Empresas de inteligencia artificial, servicios financieros, SaaS y más encuentran candidatos calificados utilizando X Hiring todos los días".
Las personas que buscan empleo tienen la posibilidad de filtrar las propuestas por palabra clave, ubicación o tipo de trabajo y el proceso de postulación resulta sencillo ya que puede concretarse directamente desde la plataforma.
Para probar esta característica, sólo hace falta seguir estos pasos a continuación: