El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó un nuevo beneficio para jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social, durante toda la temporada de verano y de altas temperaturas.
El organismo nacional trabaja en la mejora del sistema sanitario para brindarle una mejor cobertura a los adultos mayores. En este marco, lanzó una nueva campaña sobre los diferentes cuidados a tener en cuenta.
Frente a las altas temperaturas que se afrontarán durante los meses de enero, febrero y marzo, PAMI habilitó un nuevo servicio a través de la página oficial, donde concientiza sobre los hábitos para evitar los golpes de calor.
Así como lanzó campañas para la prevención del dengue, en esta oportunidad, la obra social brinda una serie de recomendaciones que deberán tener en cuenta los adultos mayores durante el verano.
Allí, señalan que un golpe de calor "es un trastorno asociado a la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o al esfuerzo físico intenso los días de altas temperaturas".
De sufrir dicho malestar, se podrían presentar síntomas como dolor de cabeza, mareos, calambres musculares, sed intensa, piel enrojecida, sequedad, sudoración, excesivo agotamiento o cansancio.
El PAMI publicó en su página web una serie de cuidados que deberán tener los jubilados y pensionados para prevenir un golpe de calor.
La obra social señaló tres acciones que podrían evitar que el golpe de calor siga afectando a los adultos mayores, al punto de provocar vómitos, pérdida de conciencia o un riesgo elevado para su salud.
Allí, recomienda: