Por medio de un acuerdo internacional, las autoridades de los Estados Unidos determinaron que ciertos turistas extranjeros podrán ingresar al país norteamericano sin visa.
Se trata del programa de Exención de Visa, conocido también como visa Waiver Program, que permite reducir los tiempos de viaje y de gestión internacional.
El gobierno de los Estados Unidos estableció, en base a la alianza de seguridad entre países, que algunas personas podrán ingresar sin la necesidad de gestionar una visa gracias al programa visa Waiver Program.
Según se determinó, podrán participar de este trato los países que cumplan con los requisitos establecidos. Los mismos requieren leyes de inmigración, aplicación de una ley antiterrorista y una determinada seguridad de los documentos de viaje.
Por su parte, los ciudadanos que puedan aplicar a este programa podrán utilizar el beneficio en un periodo de 90 días de estadía y este será válido por dos años.
Según determinaron las autoridades norteamericanas, cada ciudadano que quiera aplicar a este beneficio deberá cumplir determinados requisitos como:
El Gurú del Blue explicó por qué Argentina está cara en dólares: "Es inevitable..."
ANSES confirmó el calendario de pagos completo de enero 2025 con aumento y bono: ¿cuándo cobro?
Los ciudadanos de estos países ya no necesitarán del visado a la hora de ingresar a los Estados Unidos. A pesar de que Argentina no forma parte del programa, las personas que tengan nacionalidad o pasaporte de estos países podrán aprovechar del beneficio.
Las naciones que pueden ingresar sin visa a USA son las siguientes:
El ESTA es un sistema online que permite a los ciudadanos de determinados países viajar a EEUU por un período de hasta 90 días, ya sea por motivos de negocios o de placer. Lo relevante es que, si se tiene el permiso, no hay necesidad de tener con una visa de visitante.
La autorización es importante, ya que puede facilitar la entrada de turistas y viajeros de negocios. Además, mejora el intercambio cultural y económico de Estados Unidos.