Las fallas de seguridad que puede presentar un vehículo representan una de las razones más conocidas de rechazo en la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Para que todos los autos sean "apto" para circular, deben presentar condiciones de seguridad necesarias, de manera tal que no presente ningún riesgo para el conductor, ni para las demás personas.
En el caso de no contar con ellos o hacerlo de forma parcial, los conductores obtendrán un resultado "condicional" o "rechazado".
Uno de los elementos que incluye la revisión del auto consiste en el parabrisas. Es conveniente asegurarse de que estén en buen estado y sin presentar abolladuras importantes.
Estos deben estar sujetos correctamente y con la altura reglamentaria así como también no deben existir defensas o guías que resulten agresivas, ni aristas vivas o cortantes.
El incumplimiento de estos puntos reglamentarios pueden contabilizarse como fallas y, posteriormente, provocar la desaprobación de la VTV.
Luego de realizar este chequeo integral del auto, la verificación podrá arrojar tres posibles resultados: apto, condicional y rechazado.
La Ciudad de Buenos Aires determinó un valor de $ 38.014,57 para autos particulares y de $ 14.293,73 para motos particulares. Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires los conductores deben pagar el costo de verificación según el tipo de vehículo:
En tanto, los solicitantes que tengan realizar la gestión en la Provincia de Buenos Aires deberán abonar los siguientes montos de acuerdo con lo establecido: