A principios de diciembre, el Senado votó y expulsó al exlegislador Edgardo Kueider, quien actualmente se encuentra detenido por poseer u$S 200.000 en efectivo sin declarar.
En ese sentido, su eyección de la Cámara alta representó la liberación de una banca que le corresponde al interbloque peronista que lidera José Mayans.
Bajo este contexto, Stefanía Cora, quien secundó en la lista al exrepresentante de la provincia de Entre Ríos, asumirá en su lugar.
De acuerdo al reglamento del Senado, y en el caso de que el Poder Ejecutivo no active el período extraordinario, la dirigente de La Cámpora pasará a ocupar la banca en la sesión preparatoria que está estipulada para el 24 de febrero.
Con la asunción de Cora, el interbloque peronista sumará un nuevo integrante y pasará a tener 34 legisladores. De esta forma, estará a tres bancas de tener quorum propio.
Stefanía Cora, de 33 años, comenzó a militar en el kirchnerismo al concluir sus estudios en el secundario.
En tanto, en 2019 fue segunda candidata a senadora, pero no pudo ingresar al Congreso, ya que el Frente de Todos había conseguido una sola banca. Justamente, la lista de senadores era encabezada por Kueider.
Anteriormente, fue concejal de Paraná, su primer cargo con solo 24 años, donde confrontó con el intendente radical Sergio Varisco, luego destituido y condenado como partícipe de una asociación ilícita por comercialización de drogas.
Por otro lado, en octubre del año pasado, fue reelecta como diputada por Más para la provincia de Entre Ríos. Ahora, se prepara para ocupar una banca en el Senado hasta diciembre de 2025.
Desde febrero de 2025, la composición del Senado quedaría de la siguiente manera: