El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó que las entidades bancarias no abrirán sus puertas por 48 horas. Como consecuencia no estará disponible el servicio de atención al cliente presencial.
La medida oficial fue acompañada por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).
El cierre de las entidades financieras se debe a los dos días de descanso de diciembre por las Fiestas. El martes 31 de diciembre se considera un día no laborable para los bancarios, mientras que el 1 de enero será feriado.
Los clientes podrán realizar las operaciones con normalidad desde el jueves 2 de enero en el horario habitual de 10.00hs a 15.00hs. A pesar de que las entidades no brinden atención al cliente presencial, los usuarios podrán realizar las gestiones por los diversos canales habilitados.
Tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero se podrán realizar gestiones a través de los medios electrónicos, como cajeros automáticos, home banking y los sistemas de pagos digitales en las billeteras virtuales.
El comunicado oficial que emitieron las entidades bancarias argentinaw señaló que "se recargarán cajeros automáticos para los casos en los que se requiera dinero en efectivo"
También se pueden hacer extracciones de billetes en supermercados, estaciones de servicio y farmacias. Para poder realizar esta gestión es necesario presentar el DNI y tarjeta de débito para realizar retiros".
Confirmado | En 2025 ARCA investigará a quienes superen esta cantidad de transferencias diarias
Adiós pensiones en 2025 | El Gobierno dará de baja todas las pensiones que no cumplan con este requisito
Por su parte, en el Boletín oficial, con fecha de publicación el 19 de diciembre, el Gobierno nacional oficializó el asueto del 31 para todo el personal de la administración pública nacional.
La comunicación destacó que "las festividades de la Navidad y del Año Nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".