Jorge D'Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, presentó este lunes y de manera inesperada su renuncia al cargo en el Gabinete provincial.
"En este momento presento mi renuncia indeclinable a mi cargo de ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, agradezco la confianza y el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y de mi referente Sergio Massa", afirmó el funcionario saliente en un mensaje publicado en su perfil de X (ex Twitter).
En este sentido, D'Onofrio agregó: "Esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud, que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad".
A su vez, el ahora exintegrante del Gabinete de Kicillof recordó que "en este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal".
Y concluyó: "Es por ello, que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad".
D'Onofrio había quedado políticamente muy golpeado luego del escándalo por el manejo de las fotomultas. Justamente por esa razón la renuncia a su cargo era cuestión de tiempo.
Martín Marinucci, expresidente de Trenes Argentinos y un hombre siempre ligado al peronismo, será quien reemplace a D'Onofrio al frente de la cartera.