El periodista Jorge Lanata murió este lunes a los 64 años en el Hospital Italiano, donde estaba internado desde el 14 de junio luego de realizarse una tomografía de pulmón.
El conductor televisivo y radial fue una gran influencia para el periodismo argentino. Fundó Página 12, Crítica de la Argentina y varias revistas, aunque también lideró el éxito televisivo de "Periodismo Para Todos".
Lanata, que fue trasladado en septiembre al nosocomio de Almagro por un cuadro de neumonía, pasó sus últimos días en terapia intensiva.
Al conocerse la triste noticia, periodistas y figuras de la política lo despidieron y enviaron condolencias a sus seres queridos.
"Que encuentres La Paz querido Jorge. Tan generoso con todos, tan valiente, tan pionero", escribió Ángel de Brito, conductor de LAM.
Sumado a ello, Eduardo Feinmann, conductor de "Alguien Tiene que Decirlo" por Radio Mitre, también le dedicó unas palabras: "Que triste. Te quiero amigo. Compartimos los últimos 3 años en @radiomitre y fue un honor para mí tu amistad. Fuiste clave en los últimos 20 años de Democracia y la Argentina te lo agradece".
Por su parte, Nicolás Wiñazki, periodista de TN y compañero de Lanata en "Periodismo Para Todos", sostuvo que fue un "hombre valiente y libre: vivió como quiso y eso tuvo sus costos y sus virtudes". Sin embargo, rescató que "vivió de acuerdo a sus convicciones".
Del lado de la política también mostraron su dolor por la muerte de Jorge Lanata. La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, señaló que el escritor fue "un luchador por la libertad y contra la corrupción, que llevó una vida libre y valiente como un hijo de Dios".
En tanto, Ramiro Marra, legislador de La Libertad Avanza, también se expresó al respecto: "Un periodista que marcó una era y dejó en evidencia a los corruptos como pocos lo hicieron. Su valentía y su trabajo quedarán como un legado en la lucha por la verdad. Gracias por todo, Lanata".