La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que reemplazó a la AFIP, determinó cuánta plata podrán tener los usuarios de billeteras virtuales sin que el ente las investigue para averiguar procedencia de fondos.
La medida del organismo aduanero tiene el objetivo de poder detectar irregularidades fiscales en las transacciones de los usuarios y verificar la legitimidad de los fondos de las aplicaciones.
Según estableció la ARCA, se podrán solicitar los datos de los usuarios que tengan saldos mensuales equivalentes o superiores a $ 700.000 en las billeteras virtuales.
También determinó que los egresos o ingresos no justificados en las cuentas bancarias o aplicaciones no deberán superar los $ 400.000 por operación. En caso de que se superen, se deberá detallar su origen.
Según la Resolución General N°4298, las billeteras virtuales son responsables de reportar las transacciones, saldos y consumos que sobrepasen los topes establecidos.
También se debe destacar que estos controles tienen en el fin de combatir la evasión fiscal y garantizar que las billeteras virtuales no sean instrumentos para transacciones fuera del sistema legal.
Confirmado | En 2025 ARCA investigará a quienes superen esta cantidad de transferencias diarias
Si se detectan varios movimientos inusuales o sospechosos en la cuenta, la ARCA podría solicitar al titular de la cuenta la siguiente documentación: